QUINOA

Cada vez es más habitual ver a la quinoa al lado de otros cereales comunes como el arroz. Y no es por casualidad. Este pseudocereal aporta proteínas y también es muy rico en fibra lo que ayuda a nuestra digestión.

Se trata de uno de los alimentos más completos que existen. Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere perder unos kilitos o simplemente porque tu estilo de vida sea saludable y este alimento te haga la comida menos pesada.

Lo primero: ¿Cómo prepararla?
Como hemos ido contando, la quinoa es un pseudocereal muy nutritivo y rico que según vayan haciéndose irá evolucionando hasta lograr un grano más abierto.

Elaboración

Dejamos calentar el agua al igual que para hervirarroz, ponemos dos vasitos de quinoa o lo que consideremos dependiendo para las personas que la preparamos. La dejamos hervir unos 15-20 minutos, veremos como los granos empiezan a abrirse y hacerse más grandecitos. Después la sacamos, aclaramos y ¡está lista!

ENSALADA DE QUINOA CON PALTA

  • 150 gramos de quinoa

– Elaboración:

La ensalada de quinoa presenta al igual que el resto de ensaladas, un sinfín de posibilidades. En esta ocasión, apostamos por una propuesta completa y fresquita con otro superalimento estrella como es la palta al que le incorporamos los cherry, espárragos, pasas, calabaza y espinaca picada.

La elaboración no tiene complicación, solo hay que mezclar bien todos los ingredientes. Lo aliñamos con una pizca de sal y limón, o aceite de oliva y aceto. Lo que más nos guste, igual de rico y saludable.

Este tipo de ensalada perfectamente podría servirnos de guarnición.

YOGUR DE FRUTAS CON QUINOA

  • Quinoa
  • Frutos rojos
  • Banana
  • Yogur
  • Miel

– Elaboración:

Como es un pseudocereal, podemos usarlo como sustituyo de los cereales convencionales y prepararnos un buen bowl de fruta para desayunar o merendar.

Ponemos un yogur natural con unas 5 o 6 piezas de frutos rojos y banana, añadimos nuestra quinoa (preparada y ya fría) y le añadimos un chorrito de miel (al gusto, podemos ponerle o prescindir).

Este es un postre dulce y delicioso que también podemos servir en vasito con una bonita y creativa presentación y nos hará el mejor de los antifriones fit.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *