Margarina NO

LA MANTEQUILLA ES UNA GRASA SATURADA DE CADENA MEDIA; LO QUE HACE QUE SE DIGIERA Y ASIMILE MÁS RÁPIDO. PROTEGE CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN. CONTIENE VITAMINAS  A, D, E, Y  K2. ES RICA EN MINERALES, MANGANESO, CROMO, ZINC, COBRE Y SELENIO (UN PODEROSO ANTIOXIDANTE ). ES UNA FUENTE EXCELENTE DE YODO. LA VITAMINA  A EN  LA MANTEQUILLA ES ESENCIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA GLÁNDULA TIROIDES. CONTIENE ÀCIDOS GRASOS QUE AYUDAN AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNE Y AL METABOLISMO Y TIENEN PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS.

 

CUANDO LA MANTEQUILLA PROVIENE DE VACAS ALIMENTADAS CON PASTURA, ESTA CONTIENE GRAN CANTIDAD DE ÀCIDO LINOLEICO, QUE PROTEGE CONTRA EL CÀNCER Y AYUDA A DESARROLLAR MASA MUSCULAR EN LUGAR DE ALMACENAR GRASA.

 

EN LA MANTEQUILLA SIN PROCESAR SE ENCUENTRA UNA SUSTANCIA QUE PREVIENE LA ARTRITIS Y EL ENDURECIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES, ASEGURANDO QUE EL CALCIO EN EL CUERPO SEA COLOCADO EN LOS HUESOS, EN LUGAR DE EN LAS ARTICULACIONES Y OTROS TEJIDOS.

 

COMO VEMOS, LA MANTEQUILLA NOS OFRECE MUCHOS NUTRIENTES,PERO HAY QUE SABER QUE SEGÙN COMO SEA PREPARADA, PUEDE VARIAR SUS PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES. CUANTO MÀS NATURAL Y CASERA SE LA PREPARE, MAYORES SERÀN SUS BENEFICIOS.

COMENCEMOS CON UN POQUITO DE HISTORIA. LA MARGARINA SE CREÒ EN LA ÈPOCA DE LA REVOLUCIÒN INDUSTRIAL Y ERA UTILIZADA PARA ENGRASAR LAS RUEDAS DE LAS MAQUINARIAS.SU ELABORACIÓN NO COMENZÓ COMO ALIMENTO. POSTERIORMENTE FUE ELABORADA EN FRANCIACOMO SUSTITUTO BARATO DE LA MANTEQUILLA, PARA LAS CLASES BAJAS Y LAS FUERZAS ARMADAS FRANCESAS.

 

LA MARGARINA ESTA HECHA CON ACEITES VEGETALES, COMO EL DE PALMA, ALGODÓN, MAÌZ, SOYA,COLZA ( MODIFICADOS GENETICAMENTE O SEA TRANGÈNICOS ) Y COMO SON LÍQUIDOS TIENEN QUE PASAR POR UN PROCESO LLAMADO HIDROGENACIÒN PARA CONVERTIRLO EN SÒLIDO. SON LAS GRASAS TRANS, (EN INGLÈS TRANS FATTY ACIDS)

 

LOS ACEITES VEGETALES SON EXTRAIDOS A ALTAS TEMPERATURAS Y PRESIÓN UTILIZANDO HIDRÓGENO Y DISOLVENTES COMO EL HEXANO, PRODUCTO DERIVADO  DEL PETRÓLEO  (NEUROTÓXICO, INTERFIERE CON LAS CÉLULAS NERVIOSAS)

 

LUEGO DE LA HIDROGENACIÓN QUEDA UNA GRASA GRIS QUE POSTERIORMENTE ES BLANQUEADA Y SE LE AÑADEN VITAMINAS SINTÉTICAS, SABORES ARTIFICIALES Y COLOR,COMO EL AMARILLO Nº 5 U OTRO COLORANTE PARA QUE SE PAREZCA A LA MANTEQUILLA.

 

Y AHORA POR FIN TENEMOS LA MARGARINA LISTA PARA SER COMERCIALIZADA COMO PRODUCTO ALIMENTICIO SALUDABLE.

 

LAS GRASAS TRANS NO POSEEN NINGUN VALOR NUTRITIVO Y SE ENCUENTRAN EN MUCHOS OTROS ALIMENTOS, COMO PASTELES, GALLETAS, RELLENO DE GALLETAS, MEZCLADAS CON AZÙCAR Y HARINA REFINADA, COMO EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS, ENMASCARADAS EN SU ETIQUETA COMO GRASA O ACEITES VEGETALES.

¿QUE NOS OFRECE LA MARGARINA?

LOS ESTUDIOS HAN REVELADO QUE SUBE LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO ( LDL ) Y REDUCE EL BUENO ( HDL ) CON UN MAYOR RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES A RAÌZ DE DEPÓSITOS DE GRASA EN LAS ARTERIAS.

ADEMÁS CIERTOS INFORMES QUÍMICOS NOS INDICAN QUE A LA MARGARINA LE FALTA UNA MOLÉCULA PARA SER PLÁSTICO.

LOS INVITO A INVESTIGAR Y A DECIDIR POR SU SALUD.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *